El trío Los Modernos, fue fundado en 1964 en la Habana.
Excelentes guitarras y voces, acompañados de originales arreglos y agradable presencia.
Esta magnifica agrupación, estaba compuesta por Sindo Romero,
natural de Banes (voz segunda y guitarra acompañante)
Waldo Domínguez, de Cienfuegos (tercera voz y requinto)
Crescencio "Carlos" Rojas (primerisima voz y guitarra acompañante)
nacido en Caibarien y ex integrante, junto a los hermanos Morgado,
del trio Los Principes.
Es justo señalar que este magnifico trío,
a pesar de la politizacion de la cultura cubana bajo el regimen comunista,
jamas cedio a ningun tipo de presiones por parte de la dictadura en incorporar
temas pro' gubernamentales en su repertorio, como lamentablemente si
hicieron otros artistas para lograr reconocimiento oficial.
Los triunfos nacionales e internacionales del trío Los Modernos,
fueron logrados unicamente gracias a su indiscutible calidad artistica.
Sindo reside hoy en New Jersey junto a su esposa Maria Elena,
una excelente cantante, con la cual formo el dúo "Sindo y Maria Elena".
Waldo reside en Cuba y Carlos, falleció en el 13 de septiembre de 1979 en La Habana.
Areito LD # 3267
A1 Persistire - Rubén Rodríguez
A2 Cuando termine la noche - Enrique Pessino
A3 Fantacelos - Emilio Cavailhón
A4 Petalos blancos - Arturo Clenton
A5 Concierto en primavera- Tony Gaínza
A6 Tu decisión - Waldo Domínguez
B1 Cinco para las nueve - Waldo Domínguez
B2 Donde están- Oscar Luis López
B3 Sueño juvenil - Carlos C. Rojas
B4 Se pierde y se gana - Rolando Vergara
B5 Meblina de ayer - Octavio Sánchez Cotán
B6 Si te contará- Félix Reina




No hay comentarios.:
Publicar un comentario