jueves, 1 de febrero de 2018

Tania Martí






Tania Flora Díaz Pérez-Presno
Nació el 31 de enero en San Antonio de las Vegas, Habana,
En 1964 participa en un programa nacional de aficionados donde fue elegida a nivel diario, semanal, quincenal, mensual,trimestral y anual .
En el año 1969 salió de Cuba vía España con su familia donde residieron 24 meses, llegando a Miami en 1971, donde radica definitivamente. Al completar en Cuba su bachillerato pudo culminar sus estudios en el Miami Dade Community College con un asociado en artes, también es oficial bancario desde 1978 con licencias en el campo de inversiones de seguros. Su debut artístico en la emisora de radio La Fabulosa, dirigida en aquellos momentos por el destacado locutor Tomás García Fusté. Allí conoció a Leopoldo Fernández "Tres Patines" quien la contrató para trabajar en su show del Teatro Martí de Miami. Fue contratada por la PEER International "Monica Records" de New York City para representar a Cuba en el exilio en el primer Festival de la Canción Latinoamericana en New York, obteniendo el primer premio entre las intérpretes femeninas, con la canción "Ama" de Lolita de la Colina. Desde entonces no ha dejado de presentase como cantante y actriz, conquistando al público y acumulando premios (ACCA; ACRIM; Medalla de Oro Rita Montaner; Disco de Oro; Chin de Plata; Palma de Oro; Buho de Oro en Perú, entre otros), el aplauso del público y el reconocimiento de la prensa.
Fundadora de la organización Marti Productions, Inc. en el 2007, una nueva plataforma artística que abre sus puertas al talento artístico cultural de Miami de la cual dirige actualmente.
El Condado Dade y City of Miami le otorgó  la  Proclamas en el 2016 declarando el 31 de Enero DÍA DE TANIA MARTÍ.
Grandes leyendas musicales: un proyecto de historia musical en vivo”, del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami, ICCAS que dirige Eloy Cepero le otorgò el  galardòn Medalla Leyenda Musical. en el 2017  a la cantante por su trayectoria en el exilio.


www.martiproductions.net




LP  Monica ‎– 12-7070-999-3 / DMS-901

A1 Como nos cambia la vida
A2 Que seas feliz
A3 Dormir es morir
A4 El puente de la vida
A5 Donde se fue nuestro amor
B1 Te debo tanto
B2 Ama - L. de la Colina
B3 Otra vez volvio el amor
B4 Agonia - Carlos Estrada
B5 Un regalo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario