miércoles, 1 de marzo de 2017

Cuarteto Los Brito


Los Brito
Descendientes de una distinguida familia de músicos cubanos, Julio Brito Jr (fallece 14 Abril 2006) y Alfredo Brito ,  Mercy Díaz Suárez –con quien contraerá matrimonio en 1968- y más adelante se incorpora Pedro Sánchez , “El Nene” como le llaman sus amigos, quedando de este modo formado el cuarteto. El 8 de agosto de 1967 debutan Los Brito en Música y Estrellas, el programa musical más popular de la televisión cubana en ese momento, dirigido por Manolo Rifat y presentado por Eva Rodríguez. Esa noche interpretaron un tema de Alfredo titulado Matías Pérez, que tuvo un éxito inmediato. Pero repentina e inesperadamente, Pedro Sánchez fallece un año después del debut del grupo, siendo sustituido por Abelardo Cordero.
 Desde ese momento, el éxito de Los Brito fue in crescendo y se consolidó en programas radio y televisión, teatros y centros nocturnos de moda, como el Copa Room del Havana Riviera, Tropicana, Parisién, Habana Libre (antes Hilton), y otros.
En el Primer Festival Internacional de la Canción Varadero 1970, en la playa de igual nombre, fue el único cuarteto elegido por votación popular para representar a Cuba. El repertorio de los Brito estuvo compuesto por temas de Alfredo Brito, su director musical, y de su hermano Julio Brito. Entre sus éxitos más recordados, además del ya mencionado Matías Pérez, estuvieron "Ellos" ,"Cabellos negros", "El Banquito", "Poco a Poco", "Cuando llego a mi casa", "El Soñador", "Noche de Fiesta", "Quiéreme un poquito", "Un viaje sin retorno ni partida", y muchos más.
Aunque interpretó algunas baladas y canciones, el estilo del cuarteto se caracterizó mayormente por una mezcla de pop con ritmos cubano, por lo cual se puede considerar como precursor en esos años de la fusión entre la música cubana y otras de diverso origen. Realizaron actuaciones en espectáculos y programas de televisión para niños, como "Variedades Infantiles" o Sábado 37. Entre sus más populares páginas dedicadas a los pequeños se encuentran "El gatico Ferrufín", "Carpintero" o "El ratón barrigón". Esta última dio motivo a un dibujo animado
Fue uno de los grupos cubanos de más popularidad en los finales de los años 60 y hasta principios de la década de 1980.
El cuarteto los Brito se disolvió en 1983, cuando sus integrantes se radicaron en el exterior del país.


Discografía :

LD Areito # 3591
Cara A
 1 - Cuando llego a mi casa - A. Brito
 2 - Si te nace una flor - A. Brito
 3 - Tema para una noche de bodas - A. Brito
 4 -  La larga espera - J. Brito
 5 - Vas a  acordarte de mi - A. y J. Brito
 6 -  Canción para la que tanto amé - A. Brito
Cara B
 7 - Dime qué sientes cuando hablas de mí - A. Brito
 8 -  El 4-5-6 - A. y J. Brito
 9 -Y tal vez mañana  - J. Brito
10 - El tiempo feliz - A. Brito
11 - Cabellos negros - J. Brito
12 - Poco a poco mi compay -A. Brito
   



Sencillos :

Asi quiereme - A. Brito
Un viaje sin retorno , ni partida - A. Brito
 
 




 
 
Soy feliz si estoy junto a ti - J. Brito
Di que ha sido - Kiko Rodriguez
 

 
 
 
 
 
         
Ellos - A. Brito
El soñador - J. Brito


 
 
    
   
  
  
  
  
 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario