jueves, 19 de mayo de 2016

Ricardo Quijano




 Ricardo Quijano.
Cantante y compositor.

Participó en el concurso Adolfo Guzmán 1978 con "Somos realidad" .
Ganador del gran premio del concurso Adolfo Guzmán 1979 en La Habana con su tema “Ser de ti ,es ser de mí”, acusado posteriormente de plagio a la canción de Camilo Sesto “Si tú te vas”.
Luego participó en Bulgaria en un Festival con su canción "Ven que te invite a amar" , compuso varias canciones con la coautoria de José Valladares de 1973 a 1978 .Participó en los festivales de Sopot , Polonia ( Pablo Santamaria defendió la autoria de ambos la canció "Sobrán razones para amar" en Sopot 78) , Dresde , Alemania y otros.
Salió al exilio y radicó en Venezuela donde siguió ganando éxitos y participó en 1989 en el Festival Viña del Mar representando a su país adoptivo con la canción “Triunfó el amor”.
Reside en Miami , USA desde 1991.
Ganador de Grammy Latino con “Arráncame el corazón” y “Yo sé que te irás”, interpretado por el grupo mexicano La Mafia. Obtuvo el premio Lo Nuestro y el Billboard con su canción “Como me duele el alma”, interpretada por La Mafia, también La Mafia le ha grabado “Más que un sueño”, “Ahora y siempre”, “Estar enamorado”, “Como me duele amor”, “Ámame”, “Más que un sueño”, “Olvídame”, “Para no volver”, y muchas otras. Tony Vega le ha grabado “Doble amor”, “Buscando la felicidad”; Rey Ruiz “Destino” y “Luna negra”, “Te vas a arrepentir”; Imán “Cómo puedes”; Los Palominos “Amante y amiga”, “Porque estés donde estés”, “Rompiendo corazones”; Leonardo Gonzales y los Magníficos “Juguete”; Lourdes Robles “Loca”; Milly y sus Vecinos “ Por fuera y por dentro”; Los Amaya “El Platanito”; Pachy “Solo con un beso”, MDO “Volverás a mi” y tantas otras .Ha grabado además en su voz: “Nadie me espera” con arreglo y dirección musical Gilberto Peralta.
(Recopilación especial de María Argelia Vizcaino).
http://www.mariaargeliavizcaino.com


                                          “Ser de ti ,es ser de mí”




                                        “Triunfó el amor”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario