lunes, 14 de septiembre de 2015

Juan Carlos Campos

Juan Carlos Campos Piñeiro
Cantante , compositor , guitarrista y flautista.
Nació el 5 de julio de 1955 en Caibarién.
Sus primeros contactos con la música los tuvo a través de su padre desde muy pequeño , más tardes comienza a estudiar en la Academia de la Banda con Roberto Urbay.
Cursa estudios, en el Conservatorio Ignacio Cervantes, de Teoría, Solfeo y Flauta con Alfredo Portela López. Posteriormente estudia canto en la Escuela de Superación de Santa Clara, al mismo tiempo que la guitarra.
Tocó con varias agrupaciones de aficionados hasta 1970 . creció en medio de un ambiente musical pues su padre era músico profesional, de niño ya cantaba en cumpleaños y fiestas familiares auque luego se inclinó por la batería e integró un combo con el sugerente nombre de Los Yetis. Un guitarrista amigo del padre le enseñó a disponer los dedos sobre las cuerdas y comenzó a tocar bajo eléctrico, fecha en que comienza con agrupaciones profesionales .Ingresa durante el Servicio Militar en la Banda del Estado Mayor del Ejercito Occidental . Al salir del Servicio Militar va para el grupo Los Pirámides, de Caibarién, poco tiempo después la orquesta Si Revelación lo llama para que cubra como suplente una plaza de flautista, instrumento que también había estudiado. posteriormente continúa trabajando en el Movimiento de la Nueva Trova.( Fue miembro fundador del Movimiento de la Nueva Trova) . Es músico de primer nivel y ha sido integrante de importantes agrupaciones. Ha realizado giras internacionales por Nicaragua, Chile, España, Costa Rica, Honduras, Italia y otros países suramericanos. Es miembro de la UNEAC.
Trabajó con agrupaciones como: Orquesta Aliamén, Trío Los D'América, Septeto Cubanacán ,dúo Amanecer con Roberto Gascón , Quinteto Criollo .Luego trabajó con su agrupación Son Antillano. Como compositor incursiona en la canción, la guaracha, el son y la música instrumental.
Algunas de sus composiciones : Desde Villa Clara mi son  ,  Así fue, sí lo vi , Me lo tienes que decir y Yo soy el señor Lagarto .

                                         Yo soy el señor Lagarto , Canta Juan Carlos Campos

2 comentarios: